lunes, 17 de junio de 2013

Confitura de fresa

Hace unos días hice está confitura de fresa;teníamos unas fresas que se iban a estropear y mi hija se puso manos a la obra,después yo hice más confitura quedo muy rica!!!

Para hacer la confitura necesitamos:
  • 300 Fresas
  • 250 azúcar o 300

Preparación:


Cortamos las fresas,las lavamos
ponemos un cazo al fuego,añadimos las fresas,el azúcar,dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos,vamos aplastando un poco con un tenedor,cuando este con aspecto de una confitura lo apagamos,al enfriar ponemos en botes de cristal,
los cerramos bien y los ponemos boca abajo para hacer el vació,
y si lo queremos usar  ya podemos.

receta hecha por Raquel y Olga




lunes, 10 de junio de 2013

Fogón lácteo vegetariano: Huerta

Fogón lácteo vegetariano: Huerta: Espero que os guste este espacio de huerta ecológica, me pasaron muchos apuntes para sembrar de una forma ecológica,y es importante dar info...

Fideua con setas

Os dejo un plato muy sabroso y barato,espero que os guste:
Ingredientes:
300 g de setas
500 g de fideos
1 berenjena
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pimiento rojo y verde
2 tomates maduros
unas hebras de azafrán
sal
pimienta negra
perejil
un caldo de verduras natural
Preparación:
Picamos la cebolla,ajo,pimientos,berenjena y escaldamos los tomates para sacarles la piel y reservamos para ir poniendo por orden.
Ponemos una tartera al fuego ancha (o una paellera)con aceite de oliva y hacemos un sofrito con todos los ingredientes,primero cebolla,ajo,pimientos,berenjenas,ponemos las setas lavadas y cortadas y añadimos al sofrito,dejamos que se valla pochando todo,añadimos los tomates cortados, el perejil cuando esté el sofrito,echamos el fideo lo salteamos un poco, y le añadimos agua,( mejor un caldo de verduras natural) el doble de la cantidad de fideo (si lo queremos caldoso le echamos más agua o caldo de verduras) lo dejamos hervir a fuego alto y bajamos al mínimo le echamos el azafrán,pimienta y la sal al gusto,lo dejamos unos 15 minutos y transcurrido ese tiempo lo probamos,si esta al dente lo apagamos y lo dejamos reposar unos 5 minutos y ya esta listo para comer.

nota: si tenemos un caldo de verduras natural lo añadimos,yo cociera unas zanahorias ese día y esa agua la aproveche como caldo...

sábado, 8 de junio de 2013

Hojaldres de nata y fresas

Hoy os dejo unos hojaldres de fresas con nata fresquitos y fáciles...
Ingredientes:
1 base de hojaldre
100  de  fresas
1/4 litro de nata
2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Sacamos el hojaldre del conjelador y lo dejamos 1 hora aproximadamente.
Montamos la nata que debe estar muy fría con azúcar al gusto.
Hacemos unos volovanes(ver mi receta de cestas y volovanes)los pinchamos con un tenedor y los ponemos en el horno unos 15 minutos a 200 gs Cº.
Cuando estén fríos, los rellenamos con nata con unos trocitos de fresa y le ponemos por encima unas fresas fileteadas,los ponemos en la nevera para que estén fresquitos.
las cantidades van en relación con los volovanes que queramos hacer y el tamaño,ayer hice estos y hoy volví a repetir e hice flores en un tamaño más pequeño.