lunes, 14 de octubre de 2013

Tarta de moras




Tarta de moras

Hoy traigo una tarta deliciosa de moras que me enseñaron donde trabajo,sobre todo le doy las gracias a Mino que me dio la receta y por las veces que la hicimos....

Ingredientes:

  • galletas tostadas unos 150 gr
  • mermelada de moras
  • 200 gr de nata montada
  • una tarrina o dos de queso fhiladelphia
  • 2 cucharadas de azúcar (las galletas ya son dulces si no queremos es optativo)
  • moras silvestres para adornar
  • 150 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar glas

Preparación:
Trituramos las galletas con la batidora,o con el rodillo encima de una tabla,mezclamos las galletas con 2 cucharaditas de azúcar y la mantequilla,hacemos una masa algo arenosa y la ponemos en un molde con un poco de mantequilla untado,hacemos una base con las manos,tendiéndola con una espátula y vamos cubriendo el molde lo ponemos unos 12 minutos en el horno a 200 y cuando este crujiente la sacamos y dejamos enfriar,aprovechamos mientras esta caliente y vamos montando la nata fría con el azúcar glas,sacamos el queso anteriormente a temperatura ambiente y la mezclamos con la nata con una espátula movimientos ascendentes,mezclamos bien,echamos encima de la base de galletas que debe estar fría,ponemos encima la mermelada de moras y las moras silvestres de adorno y la metemos en la nevera.
Si vamos a recoger moras y tenemos muchas,hacemos una mermelada con 1 kilo de moras,300 gr de azúcar,un poco de canela y una castaña de mantequilla,la dejamos fuego lento hasta que se vallan deshaciendo las moras y las reservamos hasta que hagamos la tarta...yo no pude hacerlo porque casi no había por eso la hice con mermelada de bote,pero también quedo muy rica!!!
En cuanto a las cantidades siempre serán según la cantidad de moras que utilicemos,si hacemos con la cantidad de moras silvestres es mejor echar 2 tarrinas de queso y aumentar las galletas y la mantequilla.
Nota:
La podemos hacer también con masa quebrada...
La base de galleta se puede poner en la nevera y dejarla un par de horas,yo la hice en el horno y quedo muy crujiente...riquísima!!!!buen provecho...

miércoles, 2 de octubre de 2013

10.000 visitas en el fogón



 
Hola amigos:
Después de mas de año y medio del fogón y al tener 10.000 visitas quiero mostrar los fogones donde hago todas mis recetas...aunque tengo cocina ecléctica,la mayor parte de ellas las hago en la cocina de leña,tienen un sabor más rico y además es un ahorro al mismo tiempo que calentamos la casa.
Quiero agradecer a todos por visitar mi fogón y los que aportaron recetas suyas darle las gracias por su generosidad...


La cocina para mi es una afición,me esta aportando mucho,sobre todo aprender cosas nuevas,conocer mucha gente con las mismas inquietudes todas las blogeras y blogeros que todos los días publican una gran cantidad de recetas y consejos,me encanta conocer los productos,
sus propiedades,y poder conocer productos que nunca cocinara.


Quiero hacer una mención especial a :
Nuria y Sergio,Raquel,Aitor,ánxela,Mª Jose,Sinda,Bea,Florinda,Noli...a la pagina de chanel con su creadora Pilar, y sobre todo a David el profesor que me ayudo a crear el blog.....
GRACIAS A TODOS

martes, 1 de octubre de 2013

Brécol con salsa de mi madre

Hola!!!os traigo hoy una sencilla receta pero muy rica!!!además enriquecida con una sencilla salsa que me trae recuerdos de mi niñez pues mi madre la hacía para aprovechar los productos de la huerta maduros y para que comiéramos mejor las judías y  otras verduras....
Ingredientes:
Brécol
pimiento verde
patatas
zanahorias
huevos
sal
aceite de oliva
Preparación:
Cortamos y lavamos el brécol,pelamos patatas y hacemos unas rodajas,pelamos la zanahoria y las cortamos en tiras largas.
Ponemos una tartera alta y ponemos a cocer con sal unos 15 minutos todos los ingredientes,apagamos y sacamos para una fuente y servimos acompañada de la salsa de verduras...está riquisima!!!

salsa de mi madre

Hoy os dejo una salsa muy rica echa con varias hortalizas,que se podría llamar también un pisto,pero se utiliza de salsa más que de guarnición,es estupenda para aprovechar tomates y pimientos de la temporada y esta exquisita es buena para enriquecer  a unas judías cocidas,brecoli o coliflor.
Ingredientes:
Tomates
Pimientos
cebolla
ajo
aceite de oliva,sal
una cucharada de pimentón dulce
preparación:

Cortar las verduras en cuadrados,la cebolla,pasamos el tomate por agua hervida para sacar la piel lo cortamos.
Ponemos el aceite a calentar,echamos la cebolla y la doramos,añadimos el pimiento el ajo y el tomate,dejamos pochar le echamos un poco de sal,lo apagamos y dejamos templar y echamos el pimentón lo mezclamos y esta listo para echar por encima del plato

Ensalada olga

Una ensalada rica en cualquier día apetece,para una cena o un 1º plato y aprovechando los últimos días de buenas temperaturas.
Ingredientes:

  • Aguacate
  • lechuga
  • nueces
  • tomates cherri
  • pasas
  • queso fresco
  • aceite de oliva,sal y limón
Cortamos y lavamos la lechuga,y vamos confeccionando la ensalada,la aliñamos con sal,aceite y limón o con una salsa de yogur.